Existen momentos difíciles en la vida, uno de ellos es la pérdida de un ser querido, el cual genera sentimientos de tristeza y sufrimiento tanto en familiares, como amigos y/o compañeros de trabajo, afectándonos en distintos ámbitos. Es por este motivo que buscamos acompañar, apoyar y entregar herramientas, que permitan superar estos difíciles momentos de la vida.

Bajo este contexto, nuestra psicóloga experta perteneciente al equipo de Trabajo Feliz y OTEC Impulsa, realizó Programa de Intervención de Acompañamiento y Contención Emocional para equipos y familiares afectados por duelo reciente.

En dichas actividades los participantes pudieron contar un espacio de acompañamiento y apoyo psicológico, que les permitió elaborar, re significar su experiencia y fortalecerse como equipo. Se entregaron herramientas de autocuidado y psicoeducación de sintomatologías esperables bajo un contexto de pérdida, de manera de prevenir el desarrollo de posibles patologías psicológicas.

Trabajo Feliz y OTEC Impulsa trabajan de forma conjunta a través de asesorías e intervenciones que van desde la gestión estratégica en el área de Personas hasta intervenciones clínicas; orientadas a fortalecer entornos laborales saludables.