Trabajo Feliz y Otec Impulsa realizaron intervención de tipo preventiva a Banchile Inversiones, a través del Taller de Riesgo Psicosocial “Dimensión Exigencias Psicológicas”.

El pasado 4 de enero se realizó el primer Taller de Riesgo Psicosocial: Dimensión Exigencias Psicológicas del Ciclo de Intervenciones 2018 de Banchile Inversiones, en esta oportunidad los participantes adquirieron herramientas prácticas para fortalecer esta dimensión de la Encuesta de Riesgo Psicosocial – Cuestionario SUSESO/ISTAS21.

El taller, que tuvo una duración de 4 horas, se valió de actividades lúdicas, basadas en la Psicología Positiva, a través de las cuales se entregaron técnicas para fortalecer aspectos como: planificación, administración del tiempo, incorporación de la emocionalidad en el contexto del trabajo, entre otros temas.

Esta actividad puede ser implementada en las empresas de manera preventiva para el manejo del riesgo psicosocial o como medida de acción correctiva ante los resultados del Cuestionario SUSESO/ISTAS21.