La comunicación efectiva es una herramienta fundamental en las organizaciones del mercado actual. De este modo, un buen manejo comunicacional puede marcar el éxito de un líder.

Dicho éxito se consigue en la medida que los líderes logran motivar a sus colaboradores para que realicen sus actividades de forma efectiva y eficaz; como en su capacidad para impulsar que todos los miembros de una organización den sus puntos de vista y participen de la comunicación de forma colaborativa.

En este contexto, es clave que las organizaciones apuesten por el desarrollo de habilidades comunicacionales que favorezcan el desarrollo y crecimiento de las organizaciones, y que a partir de ello se enfrente el manejo de los conflictos desde la empatía, la asertividad y la escucha activa y otras herramientas de la Comunicación Efectiva.

En este contexto, OTEC Impulsa ha diseñado un curso orientado a brindar las herramientas claves de la Comunicación Efectiva, con foco en el desarrollo de las organizaciones y sus equipos, abarcando estrategias para hablar en público, manejo de conflictos y relaciones diarias con los colaboradores y los clientes.

comunicacion

El curso, titulado “Desarrollo de habilidades para una comunicación efectiva y el manejo de conflictos”, tiene como objetivo ofrecer técnicas comunicacionales que permitan mejorar la comunicación tanto con el equipo al interior de la organización, como con clientes, favoreciendo así la productividad y atención al cliente.

Para la Gerente de OTEC Impulsa, Fernanda Hernández, “el éxito de las organizaciones se debe en gran medida a cómo se comunican. Las herramientas que nos ofrece la Comunicación Efectiva pueden ser un insumo clave para impulsar los objetivos organizacionales en los equipos y abordar con éxito situaciones claves como la relación con los clientes o el manejo de conflictos. En este sentido este curso es una excelente inversión para las empresas”, explica.

El curso, que tiene una duración de 8 horas, incluye módulos sobre Comunicación verbal y no verbal, Oratoria, Superación de bloqueos psicológicos, Técnicas comunicacionales para el manejo de conflictos, y Comunicación efectiva, entre otros.

OTEC Impulsa

OTEC Impulsa> es un Organismo Técnico de Capacitación que busca contribuir al crecimiento y productividad de las organizaciones, potenciando el desarrollo de carrera y resguardando el bienestar de los colaboradores, a través del diseño e implementación de programas de educación continua.

Para solicitar más información sobre este curso o el resto de la oferta de formación de OTEC Impulsa, puede contactarse a través del correo contacto@otecimpulsa.cl, llamando al teléfono 2 24068776 o visitando el sitio web www.otecimpulsa.cl.

crédito imagen: siyliticbeat